Valoraciones

Valoración práctica 2 (Yosepepe)

Ha sido una práctica muy instructiva, hasta ahora siempre que publicaba una imagen ajena en Internet, ya fuese en un blog o en una red social o incluso para editarla nunca me paraba a pensar si podía estar sujeta a derechos de autor que me impidieran modificarla o hacerla publica sin el consentimiento de nadie.
Desde ahora lo tendré en cuenta y cuando busque imágenes lo incluiré en los criterios de búsqueda. Yo ya conocía algunas páginas de las que utilizamos para realizar la práctica pero otras tantas no, por ejemplo la página llamada "jamendo" me parece muy interesante, el hecho de compartir tu música con el resto del mundo y que ellos compartan la suya contigo me encanta.


Valoración práctica 2 (@lej@ndr@)

He de decir que coincido con mi compañero en que la práctica me ha resultado muy interesante, yo no entiendo prácticamente nada de tecnología, y mucho menos conocía nada sobre licencias, como mucho el copyright y por el simbolito de la "R" metida en un círculo...XD
En cuanto a la actividad del blog, lo cierto es que me parece un poco aburrida, porque tener que hacer valoraciones sobre lo que se da en clase resulta un tanto repetitivo, pero desde que me enteré que el blog cuenta un 70% de la nota, ya lo hago con más gusto, de hecho hasta investigo más buscando plantillas y criticando las que mi compañero coloca, jose maría no me lo tengas en cuenta ok?;)

En definitiva, nuestro blog mola, y si tenemos menos visitas es porque el marcador debe estar roto =)

Valoración práctica 3 (Yosepepe)

Esta práctica ha consistido en la creación de un Jclic, que viene a ser un recurso educativo electrónico muy útil, a mi punto de vista, ya que no sólo se puede usar como repaso o prueba de lo que ya se ha dado en clase sino que se podría incluir también a la hora de impartir la lección como parte de la misma, ya que la interactividad que ofrece este recurso facilitaría la comprensión de los conceptos y, como es obvio, haría la clase más amena ya que los alumnos se sentirían participes de su propia enseñanza y no se limitarían a ser sujetos pasivos que se dedican a escuchar la charla del profesor sin más.
Es un recurso que pienso utilizar si algún día llego a ser profesor, y si no este, algún tipo parecido porque a pesar de sorprenderme la gran utilidad que tiene, también me pareció un poco limitado en cuanto a gráficos, pero es una gran idea.

Valoración práctica 3 (@lej@ndr@)

La actividad del Jclic me ha parecido muy interesante, pues considero que es una forma muy amena de mostrarle a los alumnos cómo aprender puede resultar muy entretenido. Además, pueden asociar ESTUDIAR con ORDENADOR, y no pensar que adquirir conocimientos es solo una tarea aburrida a través de libros.
Con esta actividad, además se realliza un proceso aprendizaje de varias materias y de forma simultánea, pues no olvidemos, que utilizar este recurso supone como mínimo el manejo de tecnologías además de la materia del Jclic en cuestión.
En definitiva, es sin duda, un recurso que utilizaré el día de mañana cuando sea docente.

Valoración práctica 4 (Yosepepe)

Esta práctica a pesar de habernos resultado especialmente larga, me ha parecido una de las más entretenidas y divertidas de realizar, ya que, para mí, es la práctica en la que era necesaria más creatividad, fueron cerca de 10 horas de "grabación" entre todos los días y otras tantas de edición del vídeo pero a mi parecer mereció la pena.
Con este vídeo nuestro propósito es transmitir uno de los principios más importantes y que más hay que tener en cuenta en la actualidad el respeto por los demás, la igualdad de todas las personas habidas y por haber en este mundo y la necesaria fraternidad que debe haber entre todos los habitantes de la Tierra para que nuestra existencia sea lo más placentera y feliz posible. En cierto modo se podría decir que queremos transmitir un mensaje de paz, que bueno aunque suene muy trillado, es igualmente importante.

Valoración práctica 4 (@lej@ndr@)

La práctica 4 ha consistido en realizar un vídeo educativo, el cual hemos confeccionado en grupos de 4, es decir, con la ayuda de las compañeras del blog "la informática aplicada a la vida real ".
Personalmente, y a pesar de que ha sido la práctica que más tiempo nos ha llevado, la considero como la más útil y entretenida de la asignatura. Además con ella hemos transmitido el importante mensaje de LA AYUDA ENTRE PAÍSES, mensaje con el cual pretendemos que nuestros alumnos reflexionen y creen su propia opinión.
Tanto en este blog, como en el ya mencionado antes se encuentra nuestro vídeo, espero que os guste =).
¡Un saludo!